La práctica de los dos últimos días de clase consistió en
que Juan David aleatoriamente elegía a dos miembros de cada grupo y tenían que
salir al pulpito a representar lo que sería un caso real de trabajador social
usuario.
El primer día salió a actuar Pilar, quien ejercía el papel
de Trabajadora Social junto a Teresa Callén (miembro de otro grupo de prácticas)
quien actuaba como mujer que tenía problemas conyugales, Pilar como trabajadora
social, intento hacer lo posible para que Teresa se sintiera cómoda y le
contara sus experiencias, para que Pilar pudiera llegar a la mejor conclusión
posible, le hizo preguntas concretas y al finalizar la entrevista se citaron
para volverse a ver la semana próxima y ver los avances de Teresa.
La semana siguiente en la clase de Juan David, la actriz de
nuestro grupo fué Cristina Fuster quién representaba el rol de usuaria (un caso
similar al de Teresa Callén), también sufría acoso por parte de su marido y temía
por su propia seguridad y la de sus hijos, por lo que decidió recurrir a la
ayuda de un profesional, Marta Goméz (miembro de otro grupo de prácticas)
realizó el papel de Trabajadora Social. Cristina le expuso su caso de manera tímida
respondiendo a las preguntas de Marta, ellas se citaron para verse la próxima
semana y seguir en contacto.
Como conclusión podemos decir que en general la manera que
tiene Juan David de dar las clases prácticas (incluso la teoría) son muy dinámicas
lo que hace que a la vez de aprender nos ponga en la piel de un trabajador
social real, y realizar casos que tendremos que tratar en un futuro como
profesionales. También decir que en estas clases prácticas hemos podido aplicar ciertas técnicas aprendidas en teoría.
Hola Chicas,
ResponderEliminarme alegra que os gusten las prácticas, pero tengo varias observaciones:
1. No entiendo por qué la letra de la práctica 3 es diferente a la práctica 4.
2. En la práctica 3 no aparece el guión del diálogo, que era lo mas importante de la práctica!!, ya que el objetivo era ver las preguntas de la profesional.
3. En el aula no hay púlpito (que es esdrújula y va con tilde) en todo caso que salí al frente o al "escenario". También falta la tilde en "intentó".
Saludos y ánimo!! trabajáis muy bien aunque a veces habláis entre vosotras.